Miércoles 25 de diciembre de 2019 13:07

Alcalde Jorge Sharp: "Exigimos saber quiénes quieren ver destruido a Valparaíso"

Alcalde porteño señaló que con lo ocurrido este martes 24 "podríamos haber tenido un nuevo 2014", en relación al megaincendio que afectó a siete cerros aquel año.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó un análisis de lo ocurrido este martes 24 de diciembre en la parte alta de los cerros Rocuant y San Roque, donde un incendio que comenzó como forestal se extendió hacia zonas pobladas, afectando a -preliminarmente- 150 viviendas, las cuales presentan distintos grados de destrucción.

Al respecto, el jefe comunal porteño sostuvo que "Valparaíso no tuvo ayer ni hoy una feliz Navidad. Sin duda, por los indicios que hasta ahora hemos recabado, por lo que vecinos nos han dicho, por los focos simultáneos, por la fecha... todo hace indicar que acá hubo intencionalidad, premeditación".

"Alguien, ya sea una persona o grupos de personas, quieren ver destruido a Valparaíso. Exigimos saber quiénes son, qué intenciones los llevan a actuar de esta forma y que paguen con el máximo grado que la ley contempla. Los delitos de incendio son gravísimos", agregó Sharp.

En ese sentido, el Alcalde de Valparaíso aseguró que acá "podríamos haber tenido un nuevo 2014". Esto, en relación al megaincendio que afectó a siete cerros porteños en abril del 2014.

"Entiendo que todas las instituciones presentaremos las querellas respectivas. Solicito y exijo a la Fiscalía, que el fiscal Ossandón llegue a las últimas consecuencias, que Inteligencia se aplique y saber si estos incendios están vinculados con los otros, ya que de los últimos cinco, cuatro nos permiten creer que ha habido intencionalidad", agregó el jefe comunal.

Por último, indicó que "le digo a esa gente que la vamos a pillar, que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque se puso en juego la vida de los vecinos de Valparaíso, se perdieron casas y sueños".

AYUDA

Puntos de vacunación: consultorio Reina Isabel y junta de vecinos Torres de Rocuant.

Lugar de acopio de donaciones: sede del Colegio del Profesores, en la torre Valparaíso, ubicada en calle San José con Av. Argentina.

Donaciones urgentes: agua para vecinos y equipos de emergencia; artículos de aseo para niños y personas mayores; ropa interior, que sea nueva.

PURANOTICIA

Cargar comentarios