Viernes 21 de febrero de 2020 07:15
Al menos 80 personas se encuentran aisladas en complejo fronterizo Ollagüe por lluvias
La ruta 21-CH, entre los kilómetros 162 y 169, se encuentra cerrada hasta este viernes debido a deslizamientos de tierra.
Al menos unas 80 personas se encuentran aisladas en el complejo fronterizo Ollagüe, región de Antofagasta, debido a lluvias que se registran en el norte y que ha provocado corte en el camino.
La ruta 21-CH, entre los kilómetros 162 y 169, se encuentra cerrada hasta este viernes debido a deslizamientos de tierra.
María Bernarda Jopia, gobernadora de El Loa, manifestó que "esta es la ruta que nos comunica con el paso fronterizo de Ollagüe, que tenemos frontera con Bolivia", según recoge Cooperativa.
"En este momento tenemos allí dos buses, un camión y una camioneta, significa que hay alrededor de 80 personas, contando la tripulación, que están en estos momentos en el paso, esperando que mañana muy temprano el equipo de Vialidad pueda conectarlo nuevamente y reparar la ruta", agregó la autoridad.
Para este fin de semana que espera que siga la ocurrencia de lluvias en las regiones de Arica y Parinacota y en Tarapacá, se espera que caiga más de un milímetro de agua.
Álvaro Hormazábal, director de la Onemi de Tarapacá, señaló que "existe el pronóstico de posibles precipitaciones en el sector precordillerano y el sector costero, específicamente esto podría ser el viernes en la tarde, la noche y el sábado en la madrugada".
"En el sector cordillerano hasta 20 milímetros, en el sector precordillerano, la depresión intermedia hasta tres milímetros y en el sector costero, más hacia el norte, podría afectar en Pisagua y en Iquique con una llovizna más débil, que podría ser hasta 1,5 milímetros", precisó.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA