Viernes 26 de junio de 2020 18:09
Actualizan Plan de Fiscalizaciones: suman cordones sanitarios y puntos de control en la región de Valparaíso
Cinco serán los puntos de control en el cordón sanitario anunciado para el Gran Valparaíso, vale decir en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
Considerando el inicio de la cuarentena en la comuna de Quillota y de los cordones sanitarios en el Gran Valparaíso, las autoridades de la región diseñaron un plan para fiscalizar que no estén circulando personas sin las debidas autorizaciones.
Todas estas medidas fueron incluidas en la actualización del Plan Regional de Fiscalizaciones, que contempla diversas acciones como controles sanitarios, aduanas sanitarias y cuarentenas, entre otras.
En concreto, la región de Valparaíso contará con seis aduanas sanitarias, principalmente para evitar el traslado desde y hacia la región Metropolitana, zona que registra el mayor número de casos positivos de coronavirus Covid-19.
De igual forma, habrán cinco puntos de control en el cordón sanitario anunciado para el Gran Valparaíso, vale decir en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
Además, las autoridades anunciaron la instalación de 27 puntos de control de ingreso y salida de las respectivas áreas de cuarentena decretadas en seis comunas de la región: Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, San Felipe, Los Andes y Quillota. También habrán 18 puntos de control al interior de las comunas en cuarentena.
En tanto, siete serán los puntos de control sanitario decretados por la autoridad.
Cabe indicar que, además, hay 25 calles que estarán cerradas durante el periodo que se extienda la implementación de este Plan Regional de Fiscalizaciones.
PURANOTICIA