Lunes 23 de diciembre de 2019 08:17

7.547 personas han perdido sus empleos en la región de Valparaíso por "necesidades de la empresa"

En octubre se registraron cerca de 1.000 desvinculaciones por esta causal, luego fueron 4.199 en noviembre, mientras que en diciembre ya se registran 2.399 despidos.

La Seremi del Trabajo de la región de Valparaíso confirmó que desde que comenzó el estallido social, el pasado 18 de octubre, 7.547 personas han perdido sus empleos debido a "necesidades de la empresa".

De hecho, en octubre se registraron cerca de 1.000 desvinculaciones, luego fueron 4.199 en noviembre, mientras que en el último mes del año ya se registran 2.399 despidos por la misma causal.

María Violeta Silva, seremi del Trabajo y Previsión Social, explicó al diario El Mercurio de Valparaíso que "los resultados de lo que va de diciembre nos demuestra que hay un aumento considerable de los despidos por necesidades de la empresa".

En cuanto a las áreas más afectadas, se informó que han sido las de construcción y servicios.

Respecto a las proyecciones que se hacen para la temporada estival, la seremi Silva dijo que "es posible que tengamos un buen verano en materia de turismo, pero ello sólo va a ser posible si es que terminan los hechos de violencia que atemorizan a la gente".

Por último, sostuvo al matutino que "es necesario que la gente vuelva a tener confianza en salir a la calle" y que "nos interesa mantener las fuentes de empleo, puede ser complejo el escenario, pero hay áreas que dan trabajo además del turismo como la agricultura, que más allá de la sequía no debería verse afectada en lo inmediato".

PURANOTICIA

Cargar comentarios