Sábado 11 de abril de 2020 13:36
66 personas fueron "conducidas" por no respetar el toque de queda en la región de Valparaíso
La mayor cantidad de retenidos se registró en la Prefectura de San Antonio, donde 25 personas fueron trasladadas a comisarías de la zona.
66 personas fueron "conducidas" a unidades policiales de las cinco prefecturas de la región de Valparaíso por no respetar el horario del último toque de queda.
El desglose de cifras muestra que la mayor cantidad de retenidos se registró en la Prefectura de San Antonio, donde 25 personas fueron trasladadas a comisarías de la zona.
LEER TAMBIÉN: Carabineros retuvo a 353 personas por no respetar el toque de queda en el país.
En el número de "conducidos" le siguió la Prefectura de Aconcagua, con 20 personas que fueron enviadas a comisarías por no respetar el toque de queda de entre las 22:00 horas del viernes y las 5:00 horas de sábado 11 de abril.
Más atrás se ubicó la Prefectura de Valparaíso, con 18 personas conducidas a unidades policiales.
Cierran las cifras la Prefectura de Marga Marga con tres retenidos por Carabineros.
La Prefectura de Viña del Mar no registró personas "conducidas".
Así lo dio a conocer el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, quien señaló que "quienes incumplen sin justificación el toque de queda están cometiendo una tremenda irresponsabilidad".
"El espíritu del toque de queda es evitar la circulación de las personas en la región, entre las 22:00 horas y 5:00 horas. La restricción de la movilidad no es un capricho. Está pensada para evitar contagios. Quienes la infringen ponen en riesgo su salud y la de otra persona que no la merece. Seremos muy estrictos", añadió el oficial de la Armada.
Cabe recordar que a nivel nacional, 353 personas fueron retenidas por no respetar el último toque de queda. De ellas, 274 infractores fueron sorprendidos en regiones y 79 en la Metropolitana.
PURANOTICIA