Domingo 22 de diciembre de 2019 12:59
400 carabineros resguardarán la seguridad durante el espectáculo de Año Nuevo en Valparaíso, Viña y Concón
Además, se contará con un contingente de Fuerzas Especiales, los cuales actuarán en caso de que se generen manifestaciones enmarcadas en el estallido social.
Luego de que se comunicara que Valparaíso no tendrá su tradicional fiesta de Año Nuevo en la plaza Sotomayor, ahora se dieron a conocer otros aspectos ligados a la seguridad del evento que cada año reúne a cerca de 1 millón de personas.
Más de 600 efectivos de seguridad resguardarán el tránsito, el orden en los sectores más transitados de la ciudad, al igual que en el borde costero.
De ellos, 400 serán carabineros, incluyendo un contingente de Fuerzas Especiales, que estarán atentos en caso de que se produzca alguna manifestación enmarcada en el estallido social.
Además, habrá 100 funcionarios de la Armada de Chile, además de una cifra similar de Bomberos, con sus respectivos medios de apoyo.
Inteligencia también se encuentra trabajando para determinar si hay llamados a manifestaciones a través de redes sociales, con el propósito de elaborar un plan previo a su realización.
Cabe señalar que de los 18 puntos de lanzamiento que comúnmente existían en el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo ahora bajaron a 16.
Esto, debido a que los puntos en la "Piedra Feliz" y Portales se descartaron para contar sólo con puntos de lanzamiento de fuegos artificiales en el mar y, así, evitar algún problema de seguridad en estas dos zonas terrestres.
PURANOTICIA