Domingo 2 de agosto de 2015 17:22
Saltar la cuerda: El mejor ejercicio para quemar grasas
Cuando saltas la cuerda trabajas diversas partes del cuerpo, ya que sirve para tonificar las piernas, pantorrillas, abdomen, pectorales, hombros, espalda, glúteos y brazos.
Si tienes ganas de ejercitarte, pero no tienes dinero para un gimnasio, tiempo para salir a trotar u otra cosa, te informamos que unos 30 minutos de salto de cuerda te podría generar gran ayuda en tu cuerpo y en tu rutina diaria.
Así es, aunque no lo creas la cuerda es una gran ayuda para mantener tonificado el cuerpo y admitámoslo, nada cuesta ir a una ferretería y comprar 5 metros de cuerda para saltar día por medio unas 300 veces.
Cuando saltas la cuerda trabajas diversas partes del cuerpo, ya que sirve para tonificar las piernas, pantorrillas, abdomen, pectorales, hombros, espalda, glúteos y brazos. Así quemas muchas calorías y con el tiempo te irás acostumbrando, dándote cuenta también que el ejercicio te da mucha energía y ánimo para el día.
Por otro lado, el ejercicio constante también ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, la coordinación y el equilibrio, pero también te ayuda con la agilidad y a adquirir mayor fuerza.
De acuerdo al entrenador Michal Olajide, lo ideal y si no tienes experiencia es empezar saltando 10 minutos, luego aumentar a 20. Puedes hacer 50 saltos y así sucesivamente, ir cambiando la forma en que acomodas los pies, hacerlo juntos o alternar, con las rodillas al pecho, entre otras tantas formas que te mantendrán en buen estado.
Ya sabes, deja la excusa de lado, cómprate una cuerda y empieza a hacer algo por tu cuerpo.
Pn/fg
PURANOTICIA.