Domingo 15 de noviembre de 2015 15:02

¿Por qué todas practican CrossFit?

Se trata de un tipo de gimnasia que se apoya en el entrenamiento de policías, militares y bomberos en USA. Celebridades como Jessica Biel, Vanessa Hudgens o Cameron Díaz se confiesan fieles de una práctica que causa furor.

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico general, amplio e inclusivo, que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son sus pilares. El plan está basado en las intensas rutinas de entrenamiento, a las que se someten los miembros de la policía, el army y los bombreros en Estados Unidos, y ya muchas celebridades lo han incorporado en su rutina de mantenimiento físico.

¿En qué consiste?

El programa integra cardio, ejercicios de fuerza y flexibilidad como carreras de velocidad, levantamiento de pesas, gimnasia o remo, entre otros. Lo más recomendable es que comiences asistiendo al gym, más concretamente al Box, que es la zona especialmente pensada para que lo practiques, un espacio amplio sin máquinas electrónicas y muy rústico, con cuerdas, pesas, escaleras y barras. La sesión dura aproximadamente una hora y se inicia con un rápido calentamiento o en otras palabras, correr un poco. Luego se hace estiramiento a medida que el instructor certificado indica los movimientos de la clase, verificando que todos entiendan para que nadie se lastime. Cada integrante desarrolla la rutina de acuerdo a su capacidad. Las personas que llevan más tiempo en este deporte motivan a sus compañeros para concluir con éxito esta jornada que no es para nada fácil. Cuando alguien termina, grita "¡time!", y el instructor marca el tiempo de cada persona, escribiéndolo en un pizarrón para comparar los tiempos. La sesión se concluye con un estiramiento. En paralelo, deberás asumir un plan de nutrición más sano, ya que la práctica del Crossfit se basa también en un estilo de vida.

Beneficios
• Las personas que llevan adelante este plan de entrenamiento físico aumentan de peso en músculo, pero pierden más del triple en grasa.
• El CrossFit permite ser cada día más fuerte, lo que ayuda a realizar todas las actividades con total sencillez. Desde escalar una montaña hasta las tareas más simples del hogar.
• Con el CrossFit se puede evitar la osteoporosis, ya que los entrenamientos de fuerza, aumentan los niveles minerales de los huesos y su densidad.
• Debido a que esta práctica combina ejercicios de fuerza con entrenamientos cardiovasculares, se reducen los riesgos de padecer enfermedades del corazón.
• No existe límite de edad. El CrossFit puede ser practicado por todas las personas.
• Esta actividad mejora la actitud de quienes la practican, generando gran espíritu de compañerismo y combatiendo la depresión.
• Tu cuerpo se esculpirá notoriamente desde el primer mes de entrenamiento.

PN/SE

PURANOTICIA

Cargar comentarios