Martes 10 de noviembre de 2015 17:22

Las técnicas de maquillaje, esos pequeños secretos que marcan la diferencia

Para algunas mujeres maquillarse es sólo aplicarse algunos cosméticos en el rostro, pero el sentido real de esta técnica milenaria es resaltar los atributos de una mujer sin perder la naturalidad.

No es solo maquillarse o aplicar algunos cosméticos en el rostro. Lo cierto es que el sentido real de esta técnica milenaria es resaltar los atributos de una mujer sin perder la naturalidad. Por eso hay algunos métodos de maquillaje muy sencillas para que el rostro luzca sensacional.

Con práctica, podemos hacer del maquillaje una verdadera arma de seducción. Eso sí, teniendo en cuenta que la premisa base es mejorar el aspecto físico y para ello, debes tener en cuenta que el mejor maquillaje es aquél que no se nota.

-Limpieza y cuidado del rostro
Para un maquillaje sensacional es necesario aplicar los productos con el rostro limpio e hidratado, es por eso, que te recomendamos -al menos una vez a la semana- usar cremas exfoliantes. En el caso de que tengas la piel seca un desmaquillador integral estará perfecto, si tu piel es grasosa te recomendamos usar un gel limpiador espumoso, y si no tienes tiempo una toallita desmaquillante es lo ideal. Recuerda que siempre después de limpiar tu rostro debes hidratarlo con una crema adecuada, espera que se absorba completamente y si puedes aplica un factor solar.

-Corrección de imperfecciones
Si tu rostro posee muchas imperfecciones lo ideal es que sigas estos consejos:
Los tonos beige y ocres son perfectos para disimular las ojeras, en este caso, el corrector verde va encima de los granitos, para tapar venitas los tonos lilosos son excelentes y para las manchas oscuras los correctores amarillos son los más adecuados. Aplicando estos tonos de manera correcta tendrás como resultado algo muy natural que se fundirá con tu base del maquillaje. Si sólo quieres esconder las ojeras, es ideal usar lápices correctores compactos o fluidos de color beige, así mismo el verde cuando se trate de granitos.
Siempre debes asegurarte de utilizar correctores de tonos más claro que tu piel. Los mejores correctores se venden en forma de barra o compactos, suelen durar más y su fijación es más larga.

-Base de maquillaje
Siempre use Base. Esta hará que tu cara se vea más clara o más oscura que tu tono de piel real, asegúrate de elegir el tono adecuado dependiendo de tu tipo de piel, nunca debes probar el color en tu mano, sino que en tu cara directamente. Es recomendable tener en cuenta estas técnicas de maquillaje en función si tu piel es seca, grasa o mixta y usar siempre un tono más claro que el color de tu piel. Para rostro graso usa base de componente de agua, para cutis seco en base a aceite. La base de maquillaje la puedes aplicar con una esponjita, brocha o con tus dedos, extendiéndola por la cara y cuello, tomate el tiempo necesario para que después no se note la delimitación entre la zona maquillada y la que no.

-Vaselina, el mejor aliado hidratante
Una de las técnicas de maquillaje menos conocida es el uso de la vaselina. Es barata y muy hidratante. La vaselina hace maravillas en los labios agrietados y es una buena base para el lápiz labial, también puede usarla con un lápiz delineador de ojos juntos y tendrás un revestimiento de gel instantáneo listo para usar. También puedes usar vaselina en la aplicación de sombra de ojos, esto hace que sea más fácil de mezclar y de pintar tus párpados, además que ayuda a que su fijación sea por más tiempo. Si deseas dar una mirada sensual, puedes usar esto para resaltar tus pómulos y frente.

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios