Miércoles 17 de febrero de 2016 14:15

Cinco ensaladas que no debes dejar de probrar

¡Amamos las ensaladas! Esa es una verdad que nos agrada compartir con ustedes. Es por ello que en esta ocasión compartimos cinco de las ensaladas más exóticas que encontramos.

Algunas de ellas ya las probamos y, podemos asegurarte, son ¡RIQUÍSIMAS! Anímate tú a prepararlas en casa y a comerlas en la cena, por ejemplo, para evitar excesos e irte tranquilo a la cama después de una comida liviana. Saca papel y lápiz porque empezamos.

1. Ensalada de piña asada y pollo: es lo que tradicionalmente se conoce como ensalada césar, solo que mucho más saludable. En esta ensalada lo que le da el toque es la piña. Luego, puedes combinarla con una vinagreta natural, aceite de oliva o un poco de limón. Evita los aderezos con grasa.

 

2. Ensalada de fresas, pasas y pollo: seguimos con la tendencia de las frutas dulzonas y ácidas combinadas con la riquísima lechuga, la cebolla, el queso y el pollo. A esta "deliciosidad" le sumamos un rico toque con pasas, verás que todos estos sabores combinados te cautivarán.

 

3. Ensalada de maíz dulce, frijoles y pollo: una combinación casi que mexicana como algunos la llaman; sin embargo obviamos los nachos y demás ingredientes que integran la famosa "taco salad", pues la ideas es recomendarte platillos livianos. Esta rica ensalada es la más latina de todas, sobre todo por la parte del maíz, los frijoles y el aguacate. Combínala también con la infaltable lechuga, zanahoria y unos toquecitos de cilantro.

 

4. Ensalada de remolacha y queso feta: una de las más livianas de todas, sobre todo por la ausencia de proteína animal, pero no por eso menos deliciosa. ¿A quién no le gusta la remolacha? Si bien sabemos que es un manjar de los dioses para nuestra sangre y organismo en general. El queso feta, por otro lado, tiene un sabor excepcional y sabe reiquísimo con cualquier combinación. Agrégale unas hojitas de cilantro y ¡a disfrutar!

 

5. Ensalada caprese: una de nuestras favoritas por mucho. Queso mozzarella, tomate y la bendita planta de albahaca son los protagonistas del sabor para elaborar esta magnífica ensalada que, sin duda alguna, no tiene comparación. Es otra invención sumamente liviana también por que está hecha de vegetales en su 95%. ¡Nos fascina, nos fascina, nos fascina! ¿A ti no?

 

Esperamos que este breve top sea de mucha ayuda para tus días de "no sé qué comer" o los de "tengo ganas de algo rico pero no sé como de qué". Estamos segurísimos que experimentando con estas variedades en la cocina quedarás súper satisfecho y feliz. ¡Buen provecho!

PURAMUJER

 

Cargar comentarios