Lunes 15 de junio de 2015 13:29
7 tipos de mujeres que no deberían consumir pastillas anticonceptivas
Si consideras que estar tomando pastillas anticonceptivas puede implicar un riesgo para ti, te aconsejamos a leer los siguientes tipos de mujeres que no debiesen consumirla.
Chicas, tal y como sabemos la píldora anticonceptiva se utiliza principalmente para prevenir embarazos no deseados. Sin embargo, hoy en día muchas mujeres consumimos la píldora por otras razones, como para evitar fuertes dolores durante nuestro período, sangrados excesivos, irregularidades, entre otros.
A pesar de que hoy en día muchas acostumbramos a consumirla y se recetan con mucho más ligereza que antes, conocido es que la píldora hace que las que la consumimos corramos 3 veces más riesgo de sufrir coagulaciones en sangre, lo que se traduce en que tenemos 3 veces mayores posibilidades de hacer un derrame cerebral.
Si consideras que estar tomando pastillas anticonceptivas puede implicar un riesgo para ti, te aconsejamos a leer los siguientes tipos de mujeres que no debiesen consumirla.
1. Mujeres con tendencia a la coagulación
Si normalmente tu cuerpo tiene problemas de coagulación o tienes una historia familiar con este problema, es recomendable que no la consumas o al menos mientras no sea esencial.
2. Mujeres con obesidad
Es recomendable que si tienes problemas severos con tu peso o si simplemente sufres de obesidad no tomes la píldora si no es estrictamente necesario, ya que puedes tener mayores complicaciones para lidiar con los coágulos.
3. Mayores de 35
Si sabes que no quieres más hijos y tu período de fertilidad está llegando a su fin, te recomendamos que utilices otros tipos de medios para prevenir el embarazo, como los DIU entre otros.
4. Mujeres completamente sedentarias
Estar en constante movimiento hace que tu cuerpo tenga menos tendencia a desarrollar coágulos, así que si llevas una vida completamente sedentaria te recomendamos que busques otras alternativas para prevenir todo tipo de riesgo.
5. Fumadoras
Conocidos son los innumerables daños que provoca el cigarro en nuestro organismo, pero uno de ellos es la coagulación. Por ende al consumir la píldora incrementas la posibilidad de formar coágulos.
6. Recientemente lastimadas
Si tu cuerpo ha sufrido una herida o algún tipo de lastimadura que pierde sangre o que necesita cicatrizar, evita al máximo cualquier posible coágulo en sangre. Por lo tanto, mientras tu herida sana, es mejor que no consumas la píldora.
7. Si te vas a someter a una cirugía próximamente
Si prontamente te someterás a algún tipo de operación, o acabas de pasar por una, es altamente recomendable que dejes de consumir la píldora, ya que esta podría influir en el proceso de coagulación y cicatrización.
Pn/Ca
PURANOTICIA