Viernes 24 de julio de 2020 12:29
Sernac presenta demanda colectiva contra VTR por mala calidad de servicio
La acción se tomó luego de registrar un aumento considerable en el número de reclamos hacia la empresa, la que además ha recibido cargos por parte de la Subtel.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa VTR, con el objetivo de lograr compensaciones para los consumidores que han sido afectados por la mala calidad del servicio entregado y que se ha intensificado durante la emergencia sanitaria.
La acción se tomó luego de registrar un aumento considerable en el número de reclamos hacia la empresa, la que además ha recibido cargos por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Los consumidores además han afirmado que la empresa no suele contestar su llamados o consultas cuando el servicio presenta fallas.
El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que la decisión del ente fiscalizador se tomo luego de meses de investigación, ante lo cual se termino exigiendo que la empresa VTR compense adecuadamente a los consumidores por no recibir el servicio con la calidad mínima necesaria y por la que están pagando un precio.
"Si bien entendemos que al principio de la pandemia las compañías hayan tenido dificultades para prestar adecuadamente el servicio por el aumento de la demanda, ya han pasado cuatro meses donde lo esperable es que las empresas ajusten sus procesos, y respondan adecuadamente a los consumidores", indica la autoridad.
Agrega que "contar con Internet se ha vuelto un servicio de primera necesidad durante la emergencia sanitaria, principalmente porque las personas están realizando consultas médicas vía online, teletrabajo y los estudiantes están recibiendo clases por esta vía. No contar con un servicio de calidad suma más dificultades a una situación que ya es compleja para las familias y hay empresas que lo han entendido así y otras no", enfatizó.
Desde marzo hasta junio, el Sernac acogió alrededor de 11.200 reclamos en contra la empresa VTR, esto es, un 24% del total de los reclamos recibidos en el mercado de las telecomunicaciones durante el período.
PURANOTICIA