Miércoles 29 de abril de 2020 16:06
Mall de Patronato reabrió sus puertas con control de temperatura y otras restricciones
El mall Paseo Santa Filomena de Patronato reabrió a una capacidad cercana al 70%, con más de 30 tiendas.
Este miércoles reabrió sus puertas el mall Paseo Santa Filomena de Patronato, en la comuna de Recoleta, con una serie de restricciones, como control de temperatura y otras exigencias.
El gerente comercial, Mario Zacarías, señaló que "estanos trabajando en un ambiente bastante controlado, ya que tenemos sólo dos entradas, Eusebio lillo y Santa Filomena, además del estacionamiento, y en estos ingresos se está tomando la temperatura a todo el público. A la gente que tiene sobre 37,5° no se le permite el ingreso y se activa un protocolo donde se llama a Carabineros y a la autoridad sanitaria".
Zacarías añadió que "tenemos 3.200 metros cuadrados de mall y sólo se permite entrar a 150 personas y hasta que no salgan esas personas, no pueden ingresar nuevo público".
El ejecutivo destacó que "hoy, por ser primer día, estamos regalando una bolsa con mascarilla y guantes, pero en adelante no se permitirá entrar a nadie que no lleve mascarilla. Además, tenemos 14 puntos de alcohol gel y estamos sanitizando el establecimiento cada dos horas".
El centro comercial reabrió a una capacidad cercana al 70%, con más de 30 tiendas. Al respecto, el gerente inmobiliario del recinto, René Henríquez, complementó que "se trata de una pequeña marcha blanca, somos los primeros en Santiago en dar un primer paso".
Henríquez precisó que fueron los propios locatarios quienes solicitaron la reapertura del recinto. "Ellos fueron los primeros que se nos acercaron y nos preguntaron cómo lo podíamos hacer, ahí nos pusimos en contacto con las autoridades, que nos entregaron protocolos y por eso es una marcha blanca", añadió.
Inicialmente, el horario de funcionamiento será entre las 10:00 y 17:00 horas y el gerente añadió otras indicaciones, como que los clientes no podrán probarse la ropa que adquieran.
PURANOTICIA