Martes 28 de abril de 2020 19:59

Trasladan a parroquias a bolivianos varados en Providencia antes de viajar a Iquique

Al son del grito "¡Gracias Chile! ¡Gracias Chile!", cerca de 300 personas fueron llevadas a la Parroquia Italiana, en las cercanías del Parque Bustamante.

Los cerca de 600 ciudadanos bolivianos que se encontraban acampando en las afueras del consulado de su país, en Providencia, fueron trasladados esta tarde a distintas sedes pertenecientes al arzobispado de Santiago.

Al son del grito "¡Gracias Chile! ¡Gracias Chile!", cerca de 300 personas fueron llevadas a la Parroquia Italiana, en las cercanías del Parque Bustamante, en Providencia, mientras que otro grupo, de unos 120 migrantes, se dirigió a una casa de retiro del arzobispado y entre 60 y 80 más pasarán la noche en una parroquia de Estación Central.

"Ya no teníamos nada para comer, estábamos pasando frío, por eso estamos agradecidos de la ayuda que recibimos de los chilenos y también de residentes bolivianos en Chile. Fueron dos noches seguidas pasando frío fuera del consulado", dijo uno de los migrantes que llegó a la Parroquia Italiana en horas de esta tarde.

LEER TAMBIÉN: Bolivianos varados en Providencia harán cuarentena en Iquique y viajarán a su país.

Enrique Beltrán, delegado provincial de Santiago del ministerio del Interior, explicó que el Gobierno proporcionó mascarillas, alcohol gel, toallas y otros insumos sanitarios a los ciudadanos bolivianos, y además se procedió a tomarles exámenes de covid-19.

Cabe señalar que este martes, además, las cancillerías de Chile y Bolivia llegaron a un acuerdo para que los cerca de 600 migrantes puedan ingresar a su país -que tiene cerrada la frontera-, pero después de que cumplan con una cuarentena en Iquique.

Para tal efecto, el grupo de ciudadanos bolivianos comenzará a viajar este miércoles en distintos buses hacia la ciudad de la región de Tarapacá.

PURANOTICIA

Cargar comentarios