Lunes 27 de julio de 2020 17:27
Senado desmintió suspensión de sesiones de los viernes por estrés y colapso del personal
Desde el Congreso indicaron que la iniciativa era para realizar ayudas con respecto a la adaptación de la modalidad telemática de trabajo.
El Senado desmintió que se hayan suspendido sus sesiones en Sala y en comisiones durante los viernes de este mes de julio.
La afirmación va en respuesta a lo informado por diferentes medios de comunicación, que apuntaban a la cancelación de actividades por estrés y "colapso" del personal.
La última semana se dio a conocer la solicitud del secretario de la Corporación, Raúl Guzmán, para que se realizaran talleres de apoyo y jornadas de trabajo a los funcionarios.
El propósito principal de esta iniciativa era prestar ayuda para adaptarse a la modalidad telemática y al trabajo desde el hogar, entre otras materias, con motivo de la pandemia.
Fue el propio Guzmán quien a comienzos de este mes señaló de forma categórica que, si bien, se llegó a un acuerdo entre los comités parlamentarios para no sesionar los viernes, eso no significaba que los trabajadores "dejen de realizar labor alguna".
El funcionario afirmó que no es un día de "descanso", pues aquellos que no asistan a los talleres deberán cumplir de todos modos con sus funciones normales.
PURANOTICIA