Jueves 30 de abril de 2020 21:19

Santiaguinos salen en masa a regiones: Terminales de buses y carreteras con aglomeraciones

Por aglomeración de pasajeros, autoridades evacuaron el terminal de buses de Estación Central.

En la antesala del fin de semana largo, cientos de personas de la región Metropolitana se agolparon en los terminales de buses de la comuna de Estación Central para viajar a a distintas zonas del pais.

No obstante, por las aglomeraciones que se registraron en los tres rodoviarios de la citada comuna, autoridades decidieron evacuar a los pasajeros.

Y con congestiones en la salidas de Santiago hacia Valparaíso, en la Ruta 68, y también hacia el sur, en la Ruta 5, se inició el control de Carabineros en los distintos cordones sanitarios dispuestos para evitar el desplazamiento de personas a segundas residencias.

Los cordones sanitarios comenzaron a regir a las 18:00 horas en la región Metropolitana y el Gran Concepción, donde la policía uniformada informó que la congestión vehicular en las salidas de la capital se debe a que están realizando "un estricto control a todos los automovilistas", y no solo aleatoriamente.

En tanto a la salida de la capital, a la altura de Paine un taco kilométrico se registra, incluso peor que el del pasado fin de semana santo, donde predomina la presencia de vehículos particulares.

Lo mismo ocurre en la ruta que une Paine con San Francisco de Mostazal.

Algo distinto se ha vivido en la Ruta 68 camino al litoral costero, donde se ha producido cierto embotellamiento, pero menor a lo que se registra en otras partes como Paine.

En la ruta que une Concepción con Tomé y el balneario de Dichato, se está produciendo un alto tráfico en la ruta 150, donde personal policial fiscaliza.

Situación similiar ocurre en Casablanca, a la salida del túnel Zapata, uno de los puntos donde obligatoriamente las personas desde Santiago deben ser fiscalizadas.

LEER TAMBIÉN: Parte cordón sanitario en la región Metropolitana y Gran Concepción por este fin de semana largo.

El general Manuel Valdés, jefe zonal de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, explicó que "a objeto de la implementación de los cordones sanitarios se van a mantener unos 350 puntos de control a nivel nacional, con un despliegue de 2.500 carabineros".

Valdés fue enfático en llamar a no viajar a las segundas residencias, porque como lo señaló la autoridad de salud "está prohibido".

"Se devolverán los vehículos que no den cumplimiento al decreto 208 de la subsecretaría de Salud -explicó el general-, lo que se mantendrá hasta el domingo. Es decir, las justificaciones para traspasar el cordón sanitario tienen que ver, básicamente, con temas de tratamientos médicos, funerales, personas que se desempeñen en empresas que sean esenciales para el país y también los vehículos de carga que deben desplazarse para mantener el abastecimiento en el territorio".

Valdés añadió, además, que "si el control se genera dentro del cordón sanitario, el vehículo es devuelto. Ahora, si el vehículo en cuestión ya traspasó el cordón, se adopta el procedimiento de detención de esta persona y se da cuenta al Ministerio Público y a la autoridad sanitaria para el inicio del sumario respectivo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios