Jueves 26 de diciembre de 2019 11:57
Reformalizan a profesor acusado de dañar cinco torniquetes y dos validadores en estación del Metro de Santiago
Según se informó en la audiencia, los daños provocados presuntamente por el profesor universitario Roberto Campos fueron avaluados en más de $27 millones.
En una breve audiencia, la Fiscalía Metropolitana Sur reformalizó este jueves 26 al profesor universitario Roberto Campos Weiss (45) por daños calificados en la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago y por infracción a la Ley de Seguridad del Estado.
En la audiencia, que se realizó en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Álex Cortez especificó el delito y señaló que el imputado ocasionó daños en cinco torniquetes y dos validadores, los que fueron avaluados en más de $27 millones.
El persecutor añadió que debido a estos destrozos, la estación San Joaquín debió cerrar, lo que impidió que siguiera otorgando el servicio, lo que constituye una infracción a la Ley de Seguridad del Estado.
La defensa no se opuso a la reformalización.
Al término de la audiencia, el profesor Campos Weiss, recuperó la libertad que el lunes le concedió la Corte de Apelaciones de San Miguel, aunque sujeto a arresto domiciliario nocturno, firma semanal y prohibición de acercarse a las estaciones de Metro.
PURANOTICIA