Lunes 27 de abril de 2020 19:00
Presidentes de Chile y Argentina zanjan controversia tras larga conversación telefónica
Polémica provocaron los dichos de Alberto Fernández, quien llamó a la oposición chilena a unirse para recuperar el poder, lo que generó gran molestia en La Moneda.
Este lunes 27 de abril, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, conversó telefónicamente con su par argentino, Alberto Fernández.
Esto, luego de la polémica que provocaron los dichos del mandatario trasandino, quien llamó a la oposición chilena a unirse para recuperar el poder, lo que generó gran molestia en La Moneda.
Según informó la Casa Rosada, la conversación se prolongó por 45 minutos y trató, especialmente, sobre "el impacto del Covid-19 en los dos países" y en la "necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en fortalecer la integración regional".
De acuerdo al comunicado publicado por el gobierno argentino, "ambos mandatarios destacaron el vínculo personal que mantienen y la relación histórica que une a la Argentina y Chile, porque 'más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia'".
En el texto se agrega que ambos presidentes coincidieron "en que el impacto del coronavirus nos ha dado vuelta la economía a todos y que están enfrentando a los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión".
Sobre la agenda conjunta, detalla la publicación, ambos países "seguirán colaborando en temas de interés común para facilitar el tránsito de personas y cargas por los pasos fronterizos con todas las medidas de precaución sanitarias y avanzarán en un sistema logístico de aduanas integradas".
PURANOTICIA