Sábado 11 de abril de 2020 09:20
Preocupación en Gendarmería por traslado de internos de Santiago a cárceles de regiones
Medida busca descongestionar unidades penales y evitar de esta manera la propagación del coronavirus Covid-19.
Como una forma de evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en la población penal de la región Metropolitana, Gendarmería comenzó a trasladar a reclusos a distintas cárceles de regiones, situación que no ha caído nada bien en los funcionarios que custodian estos recintos.
Los gendarmes denuncian que llegan sin controles sanitarios respectivos, a pesar de que muchos de ellos provienen desde recintos penitenciarios donde se reportan casos confirmados como positivo a la pandemia.
La Asociación Nacional de Sub Oficiales y Gendarmes (ANSOG) recalcó en la importancia de que el traslado se efectúe luego que los internos hayan pasado por el proceso de ser controlados, para evitar propagar la enfermedad entre los reclusos locales.
"Que vengan con los respectivos chqueos de salud, con exanen de contagio de Covid-19 o que hayan tenido cuarentena de 14 días, que nos dé seguridad y certeza de que los internos despachados a regiones se encuentren en perfectas condiciones de salud y no contagiados", señaló a radio Biobío Cristián Cortés, dirigente nacional de Ansog.
Esta preocupación se suma a la cantidad de gendarmes contagiados, por lo que insistieron en llamar a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles.
PURANOTICIA