Lunes 2 de marzo de 2020 11:41
Piñera: "A veces, no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas"
Mandatario levantó una gran polémica durante una frase pronunciada durante su discurso con el cual promulgó la "Ley Gabriela".
Una gran polémica levantó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la promulgación de la "Ley Gabriela", la cual amplía el marco legal del femicidio, elevando las penas en los casos de violencia de género, incluyendo también a parejas sin convivencia, como relaciones de pololeo.
Durante su discurso, el Mandatario señaló que "a veces, no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas".
Recordando a Gabriela Alcaíno, joven asesinada por su pololo, Piñera señaló un dicho de la víctima: "Si hay algo que mi mamá, Carolina, me enseñó, es que nadie puede poner el dedo encima, ni la mano, ni nada. Yo sé lo que es el amor propio. Y eso reflejaba una actitud, que es muy necesaria, porque a veces, no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas".
"Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a respaldar y ayudar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo", agregó el Mandatario, levantado consigo una gran polémica, tanto en el mundo político como en las redes sociales.
PURANOTICIA