Miércoles 4 de marzo de 2020 08:08
Nueva estrategia policial permite detener a 62 personas en Santiago: Carabineros asegura que son "primera línea"
En los incidentes registrados en Alameda con Ramón Corvalán se aplicó una nueva estrategia, consistente en una "encerrona" a los manifestantes.
Carabineros informó que detuvo a 62 supuestos integrantes de la "primera línea", por presuntos hechos de vandalismo y violencia registrados en el sector de plaza Italia, en Santiago.
De ellos, 50 pasarán este miércoles 4 a control de detención y formalización.
Según la policía uniformada, en los incidentes registrados en Alameda con Ramón Corvalán se aplicó una nueva estrategia, consistente en una "encerrona" a los manifestantes, a cargo de efectivos de Fuerzas Especiales.
El general Mauricio Rodríguez señaló que "acá hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo: análisis, información, donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar".
Añadió que los detenidos "son delincuentes que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con intención de dañarlos, estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos".
De acuerdo al detalle entregado por Carabineros, en la 3ª Comisaría se encuentran detenidos 45 hombres -incluidos tres colombianos y un peruano, los cuatro con residencia en el país- y una mujer, todos adultos.
En la 48ª Comisaría de Asuntos de la Familia, en tanto, permanecen 16 menores, además de dos colombianos y un ecuatoriano.
A primer control de detención y formalización pasarán 32 adultos y 16 menores por desórdenes graves, junto con otros dos adultos por maltrato de obra a Carabineros.
PURANOTICIA