Jueves 9 de abril de 2020 19:37

Ministro del Interior llamó a respetar los cordones sanitarios: "La irresponsabilidad puede costar vidas"

Gonzalo Blumel recordó que las multas por incumplir pueden llegar hasta 50 millones de pesos y también a 540 días de cárcel.

A las 18:00 horas comenzaron a funcionar los cordones sanitarios para la región Metropolitana, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, los que regirán hasta las 22:00 horas del próximo lunes, con el fin de evitar los desplazamientos a segundas residencias durante el fin de semana largo de Semana Santa.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fiscalizó esta tarde la puesta en marcha de uno de los controles sanitarios de la región Metropolitana, a las altura del kilómtro 15 de la Ruta 68 que va desde Santiago a Valparaíso, y comentó que "a los ocho cordones vigentes se han agregado dos más, uno en la capital y otro en Biobío, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la norma en esta Semana Santa".

Blumen enfatizó que "hay una prohibición total y absoluta de desplazarse a segundas residencias porque hoy lo fundamental es el cuidado de la salud de las personas. Hay que tener comprensión y responsabilidad. A todos nos gustaría poder tener un fin de semana con las personas que queremos, poder recorrer el país, pero hoy la prioridad es cuidar la salud de las personas. Por eso les pedimos que eviten salir si no tienen la necesidad porque tenemos que aplanar la curva de contagio".

El jefe de gabinete añadió que "van a haber más de 2.500 carabineros desplegados en el país, además de efectivos de fuerzas armadas y de la PDI, pero más allá de las medidas, multas o sanciones, hago un llamado a la responsabilidad".

"De todos modos -apuntó- si personas no cumplan, vamos a pedir el máximo rigor de la sanciones que contempla nuestra normativa. Quiero recordar que las multas sanitarias pueden llegar hasta 50 millones de pesos y también a 540 días de cárcel porque la irresponsabilidad puede costar vidas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios