Jueves 19 de diciembre de 2019 09:29

Ministro del Interior declaró como testigo en investigación del caso de Gustavo Gatica

Joven, de 21 años, perdió la visión de sus dos ojos producto de sendos impactos de perdigones, en medio de una protesta en el sector de Plaza Italia.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, declaró como testigo en la investigación por el caso de Gustavo Gatica, el joven de 21 años que perdió la visión de sus dos ojos debido a impactos de perdigones, en medio de las protestas del 8 de noviembre pasado en Plaza Italia.

Blumel accedió a declarar el viernes 13 de diciembre pasado, ante el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, a cargo de la indagatoria junto con la fiscal Ximena Chong, según consigna La Tercera.

La declaración del ministro se mantiene en reserva, por lo que los querellantes, la familia Gatica y su abogado Carlos Gajardo, no han podido tener acceso a ella, sin embargo, el testimonio estaría relacionado con el conocimiento de Blumel sobre la implementación de los protocolos respecto al uso de armas antidisturbios de Carabineros.

También será interrogado el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien al igual que Blumel, fue invitado a entregar su testimonio.

Además, se mantiene pendiente la declaración de un joven que, según imágenes, habría visto de cerca lo sucedido debido a que Carabineros intentó, sin éxito, detenerlo momentos antes de que Gatica fuera herido.

PURANOTICIA

Cargar comentarios