Miércoles 29 de abril de 2020 21:00
Ministro de Vivienda y contagios en obra de construcción: “Tomamos todos los resguardos”
Caso fue constatado luego que un centenar de empleados se negaran de ingresar a trabajar, demandando mayores medidas de seguridad.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se refirió al brote de coronavirus que se conoció en una obra de construcción de la calle Llewelyn Jones, en Providencia, donde cinco trabajadores resultaron con covid-19 positivo.
Cabe señalar que la autoridad sanitaria constató el caso este miércoles, luego que un centenar de empleados se negaran de ingresar a trabajar, demandando mayores medidas de seguridad.
El ministro Monckeberg defendió el protocolo de seguridad que rige para garantizar la salud de los trabajadores de la construcción en medio de la pandemia.
"Nosotros, desde el ministerio y también en conjunto con las empresas constructoras, tomamos todos los resguardos posibles y dictamos un protocolo, asesorado por la autoridad sanitaria, para resguardar la seguridad de los trabajadores en las obras", señaló.
"Evidentemente -añadió- cuando no se cumplen esas medidas de seguridad sanitaria, los trabajadores pueden denunciarlo, pero también puede producirse lo que está ocurriendo hoy día, que algunos de los trabajadores eventualmente puedan estar contagiados y lo que corresponde ahí es que la autoridad sanitaria tome las medidas pertinentes, como por ejemplo, suspender las labores hasta que se guarde la cuarentena respectiva", afirmó.
Pese a los cinco contagios, tras la visita de la Seremi de Salud y de autoridades municipales la edificación continuó con las faenas, ya que la empresa logró demostrar que cumplió con las medidas sanitarias correspondientes.
PURANOTICIA