Viernes 12 de junio de 2020 21:30
Lluvia de este viernes en la región Metropolitana fue la mayor de los últimos dos años
La sequía de la zona central tuvo un respiro en las últimas horas, ya que la lluvia no solo limpió el cielo de Santiago, sino que dejó 21,4 milímetros de agua.
La sequía de la zona central tuvo un respiro en las últimas horas, ya que la lluvia no solo limpió el cielo de Santiago, sino que los 21,4 milímetros de agua caída quedaron registrados como la mayor cantidad desde el 11 de julio de 2018.
El año pasado, en tanto, el día más lluvioso en la capital fue el 12 de junio, pero apenas cayeron 14 milímetros.
Según las mediciones de la estación meteorológica de Quinta Normal, aquella jornada de hace dos años cayeron 34 milímetros de lluvia.
De todos modos, el déficit hídrico sigue siendo muy importante, ya que este año solo han caído 26 milímetros de agua en Santiago, mientras que en un año normal a la fecha debiesen haberse registrado 109 milímetros.
En otras zonas de la región Metropolitana, como la comuna de Talagante, la intensidad fue aún mayor y bordeó los 40 milímetros de agua caída.
NUEVO SISTEMA FRONTAL
A mediados de la próxima semana, en tanto, otro sistema frontal pasará por la zona central, por lo que nuevamente habría precipitaciones en Santiago.
En tanto, a partir de esta noche se espera una disminución de la temperatura e incluso en próximas jornadas el termómetro podría consignar mínimas bajo 0°.
PURANOTICIA