Viernes 17 de abril de 2020 07:27
Hermano de José Antonio Kast deja el sacerdocio luego de 25 años
Hans Kast fue el primero que denunció a Fernando Karadima y destacó como uno de los defensores de las víctimas de abusos sexuales dentro de la iglesia.
El Arzobispado de Santiago informó que el Papa Francisco acogió las solicitudes de los sacerdotes Hans Kast Rist y Sergio Cobo Montalva y les concedió la dispensa del celibato y de las obligaciones inherentes a la sagrada ordenación.
El decreto fue notificado a los interesados y se encuentra firmado por ellos.
En el caso de Hans Kast -hermano del ex candidato presidencial, José Antonio Kast-, en septiembre de 2019 solicitó dejar sus deberes en la parroquia San Pedro de Las Condes, para iniciar un período de discernimiento, y en octubre de ese año presentó una carta para dispensar de sus obligaciones en el ministerio sacerdotal.
Con más de 25 años en el sacerdocio, Hans Kast fue el primero que denunció a Fernando Karadima y destacó como uno de los defensores de las víctimas de abusos sexuales dentro de la iglesia. Incluso declaró en tribunales en contra del ex párroco de El Bosque.
Según dijo, en 2005 presenció a Karadima besando en la boca a dos jóvenes a los que llamaba "dama de compañía" o "pololo". Esos hechos llevaron a Kast a alejarse de la Pía Unión Sacerdotal y del mismo Karadima.
Además, recibió la denuncia contra el sacerdote Jorge Laplagne por abuso sexual. Kast se desempeñaba como canciller del Arzobispado de Santiago, por lo que acogió la acusación y advirtió la situación mediante correos enviados a sus superiores, los cuales fueron ignorados.
SERGIO COBO
En el caso del ahora ex sacerdote Sergio Cobo, es una de las víctimas de Karadima que fue recibida por el Papa Francisco en Roma en 2018.
En septiembre de 2019 pidió un año de discernimiento y dejó la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.
Cobo participó por cerca de 25 años en la parroquia de El Bosque, donde sufrió los abusos de Karadima.
PURANOTICIA