Jueves 19 de diciembre de 2019 14:13

En prisión preventiva queda presunto autor del asesinato de Xaviera Rojas

Javier Bustamente huyó y se ocultó en un domicilio con ayuda de familiares, en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

El Tribunal de Garantía de San Bernardo dictó prisión preventiva en contra de Javier Bustamante, sindicado como el autor material del femicidio de Xaviera Rojas, el pasado sábado en San Bernardo.

Tras las pericias, se estableció que Bustamente huyó y se ocultó en un domicilio con ayuda de familiares, en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, según detalló el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

La detención se produjo cuando el imputado salía de una casa junto a un familiar, precisó el subprefecto.

Este jueves, se realizó la audiencia de formalización por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal, y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se determinó un plazo de investigación de 120 días.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes que son parte de la investigación, el hombre habría interceptado a la joven el sábado 14, cuando le quedaban dos cuadras para llegar a su destino, en la Casa de la Cultura de San Bernardo, donde participaría de un ensayo musical.

Luego que Bustamante la interceptara, la obligó a entrar a una casa abandonada, donde frecuentemente individuos consumen droga.

En dicho lugar, la joven fue atacada y asesinada con un objeto contundente.

Tras esto, su cuerpo fue maniatado, cubierto con un cubrecama y trasladado en un carro de supermercado hasta un lugar donde fue abandonado.

Este miércoles se detuvo y dictó prisión preventiva a Edgard Alejandro Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, acusados de ser coautores del delito de robo con homicidio e inhumación ilegal de la joven de 18 años.

La fiscal Paola Zárate detalló que Diego Bustamente sería encubridor del crimen, ya que llegó al lugar para ayudar a su hermano, Javier Bustamante, a trasladar el cuerpo.

En tanto, Edgar Layseca está señalado de estar en el lugar y no haber hecho nada para evitar el homicidio, ayudando luego a limpiar el sitio del suceso.

La hipótesis de Fiscalía es que sólo Javier Bustamante obligó a la joven a entrar a la casa, para luego golpearla y herirla con un arma cortante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios