Martes 23 de junio de 2020 08:30

Empresario imputado por caso Luminarias seguirá en prisión preventiva: superó el Covid-19

Magistrada Claudia Gómez rechazó la solicitud de la defensa de modificar la cautelar de prisión preventiva del empresario dueño de Itelecom.

El Juzgado de Garantía de San Carlos mantuvo la prisión preventiva del empresario L.M.L.H., dueño de Itelecom, imputado como autor del delito de soborno, ilícito que habría cometido en el proceso de licitación de recambio de luminarias led del alumbrado público en la comuna de Chillán.

En audiencia de revisión de medidas cautelares, la magistrada Claudia Gómez rechazó la solicitud de la defensa de modificar la cautelar de prisión preventiva del empresario que, además, fue diagnosticado con Covid-19.

En su fallo, la jueza consigna que el imputado ha recibido diversos tratamientos para lidiar con la enfermedad y que fue dado de alta del Hospital Penitenciario, por lo cual "no se encuentra en una situación excepcional que justifique suspender su medida cautelar de prisión preventiva".

También señala que "Gendarmería ha demostrado haber prestado todas las diligencias necesarias, protocolos médicos para asegurar la salud del imputado durante este periodo de enfermedad y así también se ha manifestado que durante su periodo de convalecencia le serán prestados en cumplimiento de los protocolos no solamente de Gendarmería sino los que han sido suscritos por los Servicios de Salud con la institución".

"En ese contexto, estimando esta juez que las circunstancias que se tuvo en consideración al momento de dar la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, el día 9 de mayo del año en curso, no han variado de manera alguna, se rechaza la solicitud de la defensa ordenando mantener la medida cautelar de prisión preventiva", concluyó.

Cabe señalar que el dueño de Itelecom también está imputado por el mismo delito en el caso de las luminarias de Iquique.

PURANOTICIA

Cargar comentarios