Jueves 19 de marzo de 2020 21:29
Detienen a tres venezolanos que ofrecían vacunar contra la influenza de manera clandestina
Efectivos de la SIP Metropolitana sorprendieron en el sector del casco histórico de Santiago a un sujeto que con un letrero y a viva voz captaba clientes.
Carabineros detuvo a tres venezolanos que tenían un vacunatorio clandestino y que ofrecían con un cartel y a viva voz en el centro de Santiago vacunas contra la influenza.
De acuerdo a la policía uniformada, efectivos de la SIP Metropolitana sorprendieron en el sector del casco histórico de Santiago a un sujeto extranjero que con un letrero y que a viva voz captaba clientes ofreciendo vacuna contra la influenza.
Tras ello, los policías siguieron al hombre hasta la comuna de Estación Central, donde ingresó a una consulta médica y la que funcionaba como vacunatorio.
Una vez al interior del recinto, los carabineros encontraron a dos mujeres extranjeras, quienes manifestaron ser funcionarias de la salud.
Según los efectivos de la SIP, las personas mantenían un vacunatorio ilegal, ya que estas personas no tenían la competencia ni la certificación para realizar este procedimiento.
Asimismo, no tenían autorización de la Seremia de Salud.
Con los antecedentes a la vista, se procedió a la detención de las dos mujeres y del hombre, todos de nacionalidad venezolana, además de la incautación de las vacunas.
Los detenidos fueron trasladados hasta la 1ra Comisaría Santiago Central para dar cuenta del hecho al Ministerio Público.
#Santiago: Con tres personas detenidas terminó un procedimiento de #Carabineros en una clínica que operaba en forma clandestina, ofreciendo vacunas contra la influenza sin certificación de la Seremi de Salud. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/MXSHs0JrGY
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 19, 2020
(Imagen referencial)
PURANOTICIA