Jueves 16 de abril de 2020 22:33

Descartan inimputabilidad y dejan en prisión preventiva a exmirista acusado del crimen de guardia de sucursal bancaria

El fiscal Pablo Sabaj indicó que Sergio Olivares se encontraba con "plena conciencia de lo que estaba realizando".

El Juzgado de Garantía de San Bernardo acogió la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente y decretó la prisión preventiva del ex mirista Sergio Olivares Urtubia, tras ser formalizado por robo con homicidio, en el caso del guardia asesinado en una sucursal bancaria.

Olivares Urtubia ingresó el lunes 13 de abril a un ServiEstado de San Bernardo, con el objeto de realizar un asalto, hecho que culminó con el imputado disparando al guardia en el rostro, quien intentó repeler la acción, provocándole la muerte. Tras lo anterior, el delincuente huyó del lugar, siendo interceptado por transeúntes, quienes lo detuvieron hasta la llegada de Carabineros.

La audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves mediante videoconferencia y en ella participó el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Pablo Sabaj, quien está a cargo de la investigación.

Como parte querellante, se hizo presente la Intendencia Metropolitana, mientras que como defensora pública del imputado asistió María Inés Quiroga.

La abogada de la Defensoría Pública señaló, al comienzo de la sesión, que Olivares Urtubia tenía la condición de inimputable, lo que fue desestimado por el juez, tras los antecedentes presentados por la fiscalía.

Tras la audiencia, el fiscal Sabaj aseguró que "los hechos demuestran que el imputado concurrió a esta entidad bancaria con la intención de cometer un asalto, para lo cual iba premunido de un arma inscrita a su nombre de 9 milímetros, y dos cargadores".

"La conducta fría al momento de disparar y lo certero del tiro demuestran, asimismo, que se encontraba con plena conciencia de lo que estaba realizando", sostuvo.

Junto con proveer la formalización y dictaminar la prisión preventiva del acusado, el juez José Luis Alvarado estableció un plazo de investigación de 150 días.

PURANOTICIA

Cargar comentarios