Domingo 12 de julio de 2020 17:20

Con sistema de "delivery", Ñuñoa busca fomentar la adopción de perros

"Como queremos desincentivar los traslados, nosotros nos ofrecemos a llevar un perrito hasta la casa de nuestros vecinos", explicó el alcalde Andrés Zarhi.

Con el objetivo de fomentar la adopción y reactivar el trabajo de rescate y rehabilitación de perros en medio de la pandemia, la Municipalidad de Ñuñoa anunció un sistema de "delivery" de canes que buscan un hogar mientras se encuentran en el Centro de Rescate Canino de la comuna.

Hoy hay 60 perros a la espera de un hogar, lo que significaría, además, abrir nuevas vacantes en el centro de rescate, según detalló el alcalde Andrés Zarhi, quien aseguró que "como además queremos desincentivar los traslados, nosotros nos ofrecemos a llevar un perrito hasta la casa de nuestros vecinos".

Sobre el funcionamiento del "delivery", añadió que "las personas pueden ver los perritos disponibles en nuestras redes sociales. Luego de eso, deben coordinar la visita de nuestros funcionarios, con todas las medidas de seguridad, a través de correo electrónico. Llevamos el perrito y si el vecino se compromete, concretamos la adopción".

Finalmente, el jefe comunal se refirió a los beneficios que podría traer consigo la adopción de un perro, no solo para el animal, sino que también para las personas, considerando las condiciones de aislamiento y cuarentena que se deben mantener debido al Covid-19.

"En estos momentos creemos que la compañía de un perro puede significar un gran soporte emocional para nuestros vecinos. Por eso queremos facilitar la adopción", cerró Zarhi.

PURANOTICIA

Cargar comentarios