Miércoles 6 de mayo de 2020 21:28
Comisión Mixta rechazó rebaja automática de dieta parlamentaria y proyecto vuelve a la Cámara
Por lo tanto, se mantiene en 30 días el tiempo que tendrá el Consejo de Alta Dirección Pública para definir la eventual rebaja de la dieta de diputados, senadores y ministros.
La Comisión Mixta desechó la rebaja automática de la dieta parlamentaria, como proponían algunos parlamentarios de oposición. De esta manera, no hubo mayores cambios respecto de la iniciativa despachada ayer desde la Cámara Baja.
Los diputados Leonardo Soto (PS) y Gabriel Boric (CS) defendieron la rebaja automática de la dieta a un 50%, mientras se define el instrumento que regulará los sueldos de los parlamentarios.
En cambio, los diputados Paulina Núñez (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Matías Walker (DC), además de los senadores Alfonso de Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD), Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI) y Francisco Huenchumilla (DC) rechazaron una rebaja automática.
Por lo tanto, se mantiene en 30 días el tiempo que tendrá el Consejo de Alta Dirección Pública para definir la eventual rebaja de la dieta de diputados, senadores y ministros, y se amplió de 60 a 90 días el plazo para evaluar esta rebaja en el caso del resto de las autoridades públicas.
El informe de la comisión mixta pasará este jueves a la sala de la Cámara de Diputados.
PURANOTICIA