Martes 7 de enero de 2020 14:21

«Chile se está secando»: Contraloría anuncia investigación a campaña del Gobierno

Órgano fiscalizador indicó que "si bien, el MOP ha asegurado que estos derechos creativos han sido cedidos gratuitamente, indagaremos precisamente este proceso y el de la compra".

La Contraloría General de la República anunció que investigará la campaña «Chile se está secando», lanzada por el Gobierno el 3 de enero pasado, debido a la similitud del spot oficial con otro de Israel realizado el 2009.

A través de su cuenta en Twitter, el órgano fiscalizador indicó que "si bien, el Ministerio de Obras Públicas ha asegurado que estos derechos creativos han sido cedidos gratuitamente, indagaremos precisamente este proceso y el de la compra".

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El mismo día del lanzamiento, y ante las masivas críticas en redes sociales por las similitudes entre ambos spots, el Ministerio de Obras Públicas afirmó que "los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña".

Sin embargo, un usuario de la red social remitió a Contraloría un supuesto pagaré por $220 millones efectuado por el Gobierno por la campaña.

PURANOTICIA

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