Jueves 19 de diciembre de 2019 22:40

Ceremonia de condecoración: Piñera agradeció labor de FF.AA. y de Orden durante crisis social

El mandatario encabezó la ceremonia de condecoración a los primeros lugares de las academias de Guerra y Politécnicas de las Fuerzas Armadas, de Ciencias Policiales de Carabineros y Superior de la Policía de Investigaciones.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves la ceremonia de condecoración a los primeros lugares de las academias de Guerra y Politécnicas de las Fuerzas Armadas, de Ciencias Policiales de Carabineros y Superior de la Policía de Investigaciones.

"Las instituciones de las cuales ustedes egresan han servido y aportado al bienestar y a la seguridad de todos nuestros compatriotas", dijo el Presidente, que estuvo acompañado por los ministros del Interior, Gonzalo Blumel y de Defensa, Alberto Espina, además de los altos mandos de las instituciones y las familias de los premiados.

El mandatario entregó la condecoración "Presidente de la República" en el grado de oficial a los primeros lugares de las academias de las fuerzas armadas y de orden y seguridad, destacando además el compromiso y la vocación de los graduados por sus instituciones y el país.

En la oportunidad, el mandatario también agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y de Orden frente a la crisis que vive el país desde octubre.

"En los últimos meses estamos muy conscientes que todas las instituciones, igual como todos los compatriotas hemos tenido que enfrentar tiempos muy difíciles", expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado reconoció "el compromiso, la dedicación de las fuerzas armadas -cuando les correspondió ejercer labores que están dentro de nuestra Constitución, y de nuestras fuerzas de orden y de seguridad, porque en estos tiempos difíciles es cuando el país más necesita de la fortaleza de su democracia, de su estado de derecho y de sus instituciones".

En esa línea, agregó que "todas ellas, salvo, cierto, algunas excepciones, supieron cumplir con su deber, supieron cumplir con la Constitución y la ley, supieron también cumplir con sus propios protocolos y reglamentos y se pusieron al servicio de la sociedad y de la comunidad en nuestro país para proteger a los chilenos y a las chilenas en tiempos en que la violencia expresó su rostro más amargo y su rostro más ingrato".

PURANOTICIA

Cargar comentarios