Viernes 27 de diciembre de 2019 22:25

Carabinero formalizado por disparar en Liceo Nº7 quedó en prisión preventiva por otro hecho

Humberto Tapia fue reformalizado por el delito de homicidio frustrado ocurrido en la noche del 19 de octubre pasado en toque de queda.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del mayor de Carabineros, Humberto Tapia, quien fue reformalizado por el delito de homicidio frustrado ocurrido en la noche del 19 de octubre pasado en toque de queda, en un hecho distinto al registrado en el Liceo N°7 Teresa Prats, en Santiago.

La fiscal Centro Norte Ximena Chong relató que el 19 de octubre en la noche, el menor de iniciales K.F.M.C. (16) salió de su edificio en calle San Diego, en Santiago Centro, a observar una manifestación.

Cuando Carabineros lanzó bombas lacrimógenas, el menor regresó al edificio y el mayor Tapia y otro efectivo ingresaron al lugar, donde el imputado le disparó por la espalda con su escopeta antidisturbios cuando corría por la escala, y el joven recibió el impacto de 12 perdigones en la espalda.

Además, la fiscal Chong indicó que los videos son la principal prueba de la participación del mayor Tapia en lo ocurrido, y en ellos se observa que estuvo acompañado de otros dos efectivos y ninguno prestó ayuda al joven herido, quien debió ser operado por un neumotórax.

En este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) también actúa como querellante. El mayor Tapia se encontraba con arresto domiciliario nocturno por los hechos ocurridos en el Liceo N°7, donde disparó perdigones a dos alumnas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios