Miércoles 6 de mayo de 2020 09:41
Camila Flores pide al Gobierno que implemente canal público con contenido para adultos mayores
Diputada RN explico que esta nueva señal estatal debería tener, entre otras cosas, clases sobre "la utilización de redes sociales".
Con el objetivo que los adultos mayores puedan sentirse más acompañados durante el encierro en el que deben estar a causa de la pandemia por el Covid-19, la diputada Camila Flores (RN) propuso al Gobierno que implemente un canal estatal especialmente dedicado a la tercera edad, pues son el grupo de mayor riesgo de contraer el coronavirus.
Para ese fin, la parlamentaria se comunicó con el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, con el fin de explicarles en detalle su idea, que contempla que la señal sea pública y gratuita.
"Así como tenemos TV Educa Chile para nuestros niños -que es una gran idea-, tener también un canal enfocado en nuestros adultos mayores, quienes son hoy la población de mayor riesgo y los que más confinados en sus casas tienen que estar", sostuvo.
La legisladora recordó que "muchos de ellos están en completa soledad porque, desgraciadamente, ni siquiera pueden ser visitados por sus familiares, por lo que necesitamos espacios que vayan enfocados a nuestros abuelos".
A juicio de la diputada Flores, la nueva señal estatal debería tener, entre otras cosas, clases sobre "la utilización de redes sociales, aplicaciones como WhatsApp para que se puedan comunicar con sus familiares, con sus amigos y que tengan así, contacto con la sociedad".
"Tener geriatras que les enseñen ejercicios, actividad física dentro de sus casas. También especialistas como psicólogos que se puedan hacer cargo de la depresión que muchas veces viven los adultos mayores por la soledad y el encierro que los afecta muchísimo", añadió.
Asimismo, también debe tener "espacios de diversión y cultura. Por ejemplo tener música de la Nueva Ola o del recuerdo, que los hagan tener un espacio de diversión y de distracción en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo".
"Hemos tenido una muy buena acogida por parte del Ministro. Vamos a trabajar para que esta idea pueda ser una realidad, una idea que va pensada en nuestros adultos mayores, quienes, insisto, requieren hoy más que nunca la ayuda y preocupación de parte del Estado y nosotros sus autoridades", finalizó.
PURANOTICIA