Jueves 19 de marzo de 2020 12:38

Camila Flores: "No permitiremos que los inescrupulosos quieran lucrar con la salud y la vida de los chilenos"

Dichos de la Diputada se generaron tras aprobarse el proyecto que busca prohibir el aumento de precios de medicamentos, productos alimenticios y dispositivos de uso médico.

"Hoy debemos preocuparnos por la salud de los chilenos, y como parlamentarios no permitiremos que los inescrupulosos quieran lucrar con la salud y la vida de todos los chilenos. Hoy como legisladores, elegidos democráticamente, tenemos el deber de sancionar cualquier tipo de acción que vaya contra la integridad de los chilenos". Con estas palabras, la diputada Camila Flores (RN) manifestó su repudio a los que quieren lucrar con la vida de los chilenos tras la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca prohibir el aumento de precios de medicamentos, productos alimenticios y dispositivos de uso médico que sirvan para la prevención y tratamiento de las enfermedades como el Covid-19. Está a la espera del segundo trámite en el Senado.

Ante este escenario, Flores recordó los dichos de la diputada Claudia Mix (Comunes), quien criticó duramente al Gobierno.

"Recuerdo que hace un par de días una diputada habló sobre la incapacidad del presidente Piñera ante la situación. Debemos dejar de lado la política pequeña para sacar réditos futuros. Hoy nuestro deber, como legisladores, es evitar la propagación del Covid-19 y la vida de todos los chilenos. Hay algunos que quieren aprovecharse de todo tipo de situación para sacar réditos", manifestó la parlamentaria de Renovación Nacional.

El proyecto de ley será aplicable a los laboratorios, farmacias, almacenes farmacéuticos y demás establecimientos que vendan o comercialicen productos de insumos médicos. El listado de los productos será determinado por la autoridad sanitaria.

Al finalizar, Camila Flores expresó que "hago un llamado a las empresas a que sean responsables y también a todos los que quieran hacer negocios con la vida de nuestros compatriotas. Esto no es un juego. La vida y la salud de los chilenos es responsabilidad de todos".

La infracción para todos los que quieran especular y subir el precio de insumos médicos y alimentos, va desde las 50 a 1.000 UTM.

PURANOTICIA

Cargar comentarios