Miércoles 20 de mayo de 2020 21:53

50 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica entre las regiones Metropolitana y de Los Ríos

La mayor cantidad de hogares que han sufrido interrupción del servicio energético -unos 40 mil clientes- son de la capital.

La jornada de lluvia ha provocado cortes de suministro eléctrico entre las regiones Metropolitana y de Los Ríos, afectando a 55 mil clientes, según informó el superintendente de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila.

La mayor cantidad de hogares que han sufrido interrupción del servicio energético -unos 40 mil clientes- son de la capital.

La máxima autoridad de la SEC explicó que las comunas con mayor número de cortes reportados "son Lampa, Peñalolén, San Bernardo, El Bosque, La Cisterna y Cerrillos".

Respecto de los motivos de los inconvenientes, el superintendente indicó que, mayoritariamente, han sido provocados por la lluvia, que ha hecho que "haya interacción de vegetación con el tendido eléctrico, ramas o algunos choques a postes".

De todos modos, Ávila fue crítico con las compañías de electricidad. "El agua no es causa para que se produzca interrupción del servicio, es muy llamativo", afirmó, agregando que la superintendencia ya le había advertido a las compañías sobre la llegada de este sistema frontal.

La autoridad lamentó que los cortes dificulten aún más la situación de pandemia: "No cabe ninguna duda que en esta situación de crisis sanitaria, con mucha gente que está en sus hogares, no contar con energía eléctrica en un día de frio y lluvia, es muy relevante".

Según Ávila, "la SEC instruyó a las compañías y nos aseguraron que hay 250 brigadas de estas empresas que están trabajando en la emergencia para atender al público y solucionar los problemas a la brevedad posible".

PURANOTICIA

Cargar comentarios