Martes 17 de diciembre de 2019 18:53
Universitario argentino que se "disfrazó" de víctima de femicidio deberá rehacer su tesis y aprobar curso de género
Al joven se lo ve en las fotografías envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde y un cartel que decía "la culpa no era mía".
Repudio generalizado generó la conducta de Tomás Vidal, un joven argentino egresado de Comercio Exterior de la Universidad Siglo 21, con sede en Córdoba, Argentina, quien, en los festejos de su licenciatura se "disfrazó" de víctima de femicidio, utilizando, además, los símbolos que representan la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.
Al joven se lo ve en las fotografías envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde y un cartel que decía "la culpa no era mía", una de las frases del himno creado en Chile de «Un violador en tu camino».
"La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad", expresó la U. Siglo 21 en un comunicado.
El texto agrega que, en ese marco, se repudia "cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as".
Después, advirtió que Vidal fue citado por la "reprochable acción durante la celebración de la graduación" para notificarle que se ha iniciado un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta.
Luego de la polémica generada por esta situación, finalmente el plantel universitario determinó que Tomás Vidal deberá rehacer la tesis y cursar una materia de género.
PURANOTICIA