Martes 31 de diciembre de 2019 11:12

Militantes de Hezbolá irrumpen en la Embajada de Estados Unidos en Irak

Centenares de personas consiguieron penetrar en la sede diplomática y quemaron parte del perímetro que la rodea, así como algunas cabinas y torres de vigilancia.

Manifestantes iraquíes pro-milicias de Gobierno, integradas principalmente por chiitas, irrumpieron en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, tras los ataques estadounidenses contra posiciones de aquella agrupación armada.

Centenares de personas consiguieron penetrar en la sede diplomática y quemaron parte del perímetro que la rodea, así como algunas cabinas y torres de vigilancia. Esto, mientras la seguridad intentaba dispersarlos con gases lacrimógenos.

Cabe señalar que al momento del ataque, ni el embajador ni funcionarios estadounidenses se encuentran en el edificio.

Los manifestantes cruzaron el puente de Al Mualaq para llegar a la Zona Verde, donde se encuentran las sedes gubernamentales y diplomáticas, y en un primer momento algunos intentaron escalar el muro de cemento que rodea la embajada estadounidense. Luego se dirigieron hacia el edificio y organizaron un sitting (sentada) después de participar en los funerales de las víctimas de los bombardeos estadounidenses contra posiciones de la milicia chiita Kata'ib Hezbolá (KH).

Tras llegar a la Zona Verde, los manifestantes corearon eslóganes antiamericanos y montaron tiendas de acampada frente a la Embajada de Estados Unidos, donde también plantaron banderas iraquíes y de la Multitud Popular.

El hecho se produjo después de los ataques del domingo, que a su vez responden al lanzamiento de cohetes y proyectiles contra bases militares e instalaciones con presencia estadounidense, que Washington atribuye a las milicias chiitas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios