Miércoles 6 de mayo de 2020 16:29

Investigador chino que revelaría "hallazgos significativos" sobre el Covid-19 fue asesinado en Estados Unidos

Bing Liu fue hallado sin vida al interior de su domicilio, el pasado sábado, con múltiples heridas de bala en su cabeza, cuello, torso y extremidades.

El profesor de la Universidad de Pittsburgh, Bing Liu, quien se encontraba cerca de confirmar "hallazgos muy significativos" acerca del coronavirus Covid-19, según informó el plantel estudiantil, fue asesinado a disparos en el norte de Estados Unidos.

De acuerdo a CNN, el asistente de investigació, de 37 años, fue hallado sin vida al interior de su domicilio, el pasado sábado, con múltiples heridas de bala en su cabeza, cuello, torso y extremidades.

La policía señaló al respecto que un segundo hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, también fue encontrado muerto en su automóvil, luego de supuestamente haber disparado y matado a Bing Liu en su casa.

Si bien, el hecho está en investigación, la Policía presume que ambos se conocían, aunque aclaran que por el momento hay "cero indicios de que se le eligiera porque él (Liu) era chino", según el sargento detective Brian Kohlhepp.

Bing Liu, doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Junto a lamentar la "trágica muerte de Bing Liu", la universidad explicó que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios