Jueves 6 de febrero de 2020 18:24

Donald Trump organizó celebración en la Casa Blanca tras ser absuelto del juicio político

"Tuve que pasar por un infierno injustamente, y no hice nada malo", lamentó el Presidente de Estados Unidos ante los presentes, en su mayoría militantes republicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, organizó una "celebración" en la Casa Blanca por su absolución en el proceso de 'Impeachment', con un discurso en el que repasó algunos ataques dirigidos en su contra, empezando por la trama rusa que calificó de "puta mentira".

"Tuve que pasar por un infierno injustamente, y no hice nada malo", lamentó Trump durante el acto en el que participaron numerosos congresistas y senadores republicanos, partido del Mandatario.

A su vez, dejó en claro que "esto no es un discurso, no es una conferencia de prensa, es una celebración".

Acerca del juicio político debido a las presiones a Ucrania para que investigaran a uno de sus posibles rivales en las elecciones de noviembre, el ex vicepresidente Joe Biden, Trump dijo que "'impeachment' (juicio político), esa es una palabra muy fea para mí. Me llevaron hasta las etapas finales del juicio político, pero nunca pensé que una palabra pudiera sonar tan bien: absolución total".

Además, el Presidente de Estados Unidos exhibió orgulloso la portada del diario Washington Post, con el titular "Trump absuelto", asegurando también que tiene "suerte" de tener a gente que le "defiende", en relación a sus compañeros republicanos con presencia en el Senado, porque si no, "esto habría sido un incidente horrible para el país".

Finalmente sostuvo que "esta ha sido una situación enormemente partidista (...). El único que votó (con los demócratas) fue un tipo que no puede soportar el hecho de que protagonizó una de las peores campañas en la historia". Esto, en referencia al senador republicano Mitt Romney, candidato presidencial en el 2012.

PURANOTICIA

Cargar comentarios