Jueves 30 de abril de 2020 07:51

Bélgica pide a sus habitantes que consuman el doble de papas fritas durante la crisis sanitaria

El cierre de locales comerciales, a raíz de las medidas de confinamiento, ha originado la baja ostensible en la comercialización de papas fritas en el país europeo.

Productores de papas fritas en Bélgica llamaron a los habitantes del país a consumir el doble del producto, con el objetivo de evitar perder unas 750 toneladas de esta preparación, las cuales no han podido ser vendidas.

Romain Cools, representante del sindicato de Belgapom, junto a explicar el problema que les aqueja a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19, invitó a que "comamos papas fritas dos veces por semana, en lugar de sólo una".

El cierre de locales comerciales, a raíz de las medidas de confinamiento que se han decretado para evitar más casos de contagio y más muertes (se han reportado más de 7 mil), han originado la baja ostensible en la comercialización de papas fritas.

Cabe señalar que Bélgica es uno de los principales productores de papas a nivel mundial, y también de papas fritas congeladas, lo que también ha repercutido en la exportación del país europeo.

La ministra belga de Agricultura, Hilde Crevits, anunció la donación de papas fritas a familias con menos recursos, diciendo que "de esta manera, parte del stock de papas se utilizarán y podemos evitar que una excelente comida, por la cual nuestros agricultores han trabajado tan duro, se pierda".

PURANOTICIA

Cargar comentarios