Miércoles 22 de abril de 2020 18:56

Canales por cable y satelitales incorporan a TV Educa Chile a su programación

Más de 20 empresas de televisión de pago firmaron este miércoles un convenio con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para sumar a sus programaciones al nuevo canal educativo nacido en la pandemia.

Más de 20 empresas de televisión de pago firmaron este miércoles un convenio con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para sumar a sus programaciones al nuevo canal educativo lanzado la semana pasada por el Gobierno, TV Educa Chile.

El acuerdo se llevó a cabo en la sede del CNTV y entre otras autoridades estuvieron presentes la presidenta del organismo estatal, Catalina Parot; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y la titular de Acceso TV –asociación que agrupa a los principales operadores de televisión de suscripción -, Claudia Bobadilla.

Además, por videoconferencia participó el ministro de Educación, Raúl Figueroa. El secretario de Estado destacó: "Tenemos muy buenas noticias. Desde hoy, las empresas de televisión por cable y satelital transmitirán el canal TV Educa Chile. Esto nos permitirá llegar con contenidos educativos a más niños y jóvenes a lo largo del país".

El canal educativo ya estaba disponible en los canales de televisión abierta agrupados en Anatel y Arcatel.

"Como chilena, como madre, me siento orgullosa de lo que se ha hecho en la televisión en este país, que siempre ha estado dispuesta a aportar en momentos y en campañas difíciles. Hoy, de manera inédita, se suman los operadores de televisión de pago a la transmisión de TV Educa Chile, disponiéndose a ayudar en la educación de nuestros niños y también contener a muchas familias en un momento muy difícil", expresó Parot.

"Hoy en Chile, aproximadamente un 60% de los hogares cuenta con televisión de pago y el hecho de que estas empresas se sumen hoy facilita la conexión a la señal TV Educa Chile", agregó la autoridad.

"Las telecomunicaciones resultan fundamentales en la vida de los niños, quienes producto de la contingencia no han podido asistir a clases presenciales, por lo que necesitan acceder a contenido educativo de manera remota. Por ello, estamos orgullosos de haber contribuido a que el canal TV Educa Chile se suba también en la televisión de pago, iniciativa que beneficiará a unos 3,4 millones de hogares y 12 millones de personas, ya que dicho servicio está presente en 60% de los hogares del país", añadió la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

"Acá se juntaron todos los elementos necesarios para hacer una muy buena política pública: un objetivo claro, un sentido de urgencia evidente, la disposición absoluta de los distintos actores, y entender que los obstáculos que se presentan están derechamente para ser superados y no para tomarlos como un elemento paralizante. Fundamentalmente es una preciosa combinación de determinación", agregó el ministro Figueroa.

El titular de Educación aseguró que "este canal va a ser muy importante en la fase que viene, en la que estamos preparando un plan de retorno a clases presenciales. Tenemos el desafío de seguir acompañando a nuestros niños y jóvenes, durante este período complejo de suspensión de clases y restricciones en algunas comunas".

TV Educa Chile, señal de carácter nacional, ya está transmitiendo y el lunes 27 de abril estaría operando en su totalidad. Esta señal contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.

Entre las empresas de TV por pago que se sumaron a las transmisiones están Claro, DirecTV, Entel, Movistar y VTR.

PURANOTICIA

Cargar comentarios