Viernes 22 de mayo de 2020 07:40

En prisión preventiva quedaron los últimos imputados por destrucción de la estación Del Sol

Magistrada consideró que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por la gravedad de las penas que arriesgan.

El 9º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Sebastián Andrés Contreras Agüero y Williams Byron Venegas Agüero, imputados como autores de los delitos de robo con fuerza en lugar no habitado e infracción a la Ley de Seguridad del Estado, cometidos en octubre pasado en la estación Del Sol de Metro, en la comuna de Maipú.

En la audiencia de formalización, la magistrada Vania Boutaud Mejías ordenó el ingreso de Contreras Agüero y Venegas Agüero al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por la gravedad de las penas que arriesgan. Además, fijó en 80 días el plazo de la investigación.

Asimismo, el imputado Venegas Agüero fue imputado como autor del delito de tenencia ilegal de municiones, ilícito que quedó al descubierto al momento de su detención.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18 horas del 21 de octubre de 2019, y estando vigente el estado de excepción constitucional, los imputados, previamente concertados, ingresaron a la estación intermodal Del Sol de la Línea 5 del Metro, ubicada en la comuna de Maipú.

Una vez al interior de la estación, junto a otros sujetos (algunos de ellos imputados con anterioridad en la causa), se dirigieron hasta el nivel -1, donde procedieron a forzar las puertas e ingresar el sector de seguridad, lugar que destruyeron y se apropiaron de dos chalecos antibalas que sustrajeron de casilleros del personal. A consecuencia de los daños causados, la estación se encuentra hasta ahora inutilizable.

En tanto, alrededor de la 19:45 horas del miércoles pasado, funcionarios de la PDI, en cumplimiento de una orden judicial, al ingresar al domicilio de Venegas Agüero encontraron en su dormitorio seis cartuchos de escopeta, sin contar el imputado con los permisos legales correspondientes.

De esta manera, según destacó la Fiscalía Metropolitana Occidente, los siete involucrados en el ataque a la estación se encuentran hoy con medidas cautelares.

PURANOTICIA

Cargar comentarios