Lunes 3 de febrero de 2020 09:56

Serios incidentes marcaron duelo entre la UC y O'Higgins en San Carlos de Apoquindo

Un grupo de unos 20 o 30 hinchas cruzados intentaron ingresar a la cancha por el sector sur del recinto, siendo contenidos por los guardias de seguridad.

Serios incidentes se registraron en el estadio San Carlos de Apoquindo, tanto en la previa como durante el partido entre Universidad Católica y O'Higgins de Rancagua. De hecho, estos disturbios obligaron a retrasar el inicio del encuentro.

Un grupo de unos 20 o 30 hinchas cruzados intentaron ingresar a la cancha por el sector sur del recinto, siendo contenidos por los guardias de seguridad contratados por Cruzados SADP y hasta por parte de la propia directiva de la barra.

El cuerpo arbitral retrasó el inicio del compromiso algunos minutos, esperando que la situación sea controlada por efectivos policiales en las inmediaciones del recinto, donde hubo enfrentamientos más serios.

En este lugar, los sujetos que vestían indumentaria de la UC comenzaron a lanzar objetos contundentes hacia los uniformados, que respondieron mediante el chorro del carro lanzaagua.

Una vez comenzado el partido, los incidentes continuaron, lo que motivó el ingreso de Carabineros hasta la galería, desde donde fueron sacados luego de algunos minutos, recibiendo todo tipo de golpes.

Además, se registró el lanzamiento de bombas de humo, tablones y otros objetos hacia la cancha, uno de los cuales impactó al portero de O'Higgins, Augusto Batalla, quien luego de ser revisado por el equipo médico pudo continuar jugando.

Este hecho se suma a lo ocurrido el viernes pasado en Coquimbo y a lo registrado este sábado en el estadio Nacional, durante el duelo entre Universidad de Chile y Curicó Unido.

PURANOTICIA

Cargar comentarios