Martes 24 de marzo de 2020 14:34
Partido de Champions League habría sido el foco de contagio del Covid-19 en ciudades de Italia y España
En el juego entre el Atalanta y el Valencia se habrían producido muchos contagios que tienen a ambas ciudades con altas cifras de casos positivos.
El Atalanta de Italia y el Valencia de España son los dos planteles de fútbol con más jugadores contagiados con el coronavirus Covid-19: de hecho, el 35% de plantilla del elenco 'che' tiene la enfermedad.
Y el origen de esta masiva infección pudo estar en un partido válido por la UEFA Champions League, disputado el 18 de febrero en la ciudad italiana de Milán, ya que los locales no pueden utilizar su estadio en Bérgamo porque no cumple con las medidas.
Las autoridades en aquella oportunidad calificaron el duelo con público como una "barbaridad", ya que el coronavirus se estaba empezando a expandir en Lombardía, provincia italiana donde esta situada Milán y porque cerca de 45.000 personas viajaron desde Bérgamo al estadio Giuseppe Meaza.
Cabe señalar Bérgamo, donde hace de local el Atalanta, es una de las ciudades italianas que más ha sido afectada por la pandemia.
Incluso, en horas previas al encuentro, fanáticos de ambos equipos tuvieron contacto, como ocurrido en el Metro, donde pese a estar ubicados en distintos vagones, se dedicaban cánticos, situación que provocó la propagación de partículas potencialmente portadoras del virus.
El medio de transporte "iba tan lleno como un lunes por la mañana, cuando toda la gente se dirige a sus lugares de trabajo habituales", señalaron residentes de Milan a medios europeos.
Luego, en bares de la ciudad, seguidores de ambos equipos compartieron cervezas, donde las botellas se pasaban de boca en boca.
Y dentro del estadio, fanáticos italianos y españoles siguieron con los actos amistosos, se abrazaban, pese al contundente 4-1 a favor de los locales, retándose para el duelo de vuelta, que se jugó tres semanas despúes, en el estadio Mestalla, duelo que sí se jugó a puertas cerradas.
PURANOTICIA