Domingo 22 de diciembre de 2019 11:44
Miguel Pinto: "La idea no es venir de paso, sino que marcar una diferencia"
El nuevo portero de Colo-Colo dijo en su presentación que el desafío de ganarse a la hinchada alba "es el Everest", pero aseguró que "no es inalcanzable".
Tras su pasado en Universidad de Chile, donde incluso fue capitán, este domingo 22 fue presentado en Colo-Colo el portero Miguel Pinto, quien llega a engrosar las filas del plantel albo de cara a la temporada 2020 que los tendrá compitiendo en el Campeonato Nacional, Copa Chile y en Copa Libertadores.
En primer lugar, el futbolista que llega procedente de O'Higgins indicó que "la idea que he tenido al tomar una decisión tan importante como ésta, no es venir de paso, sino que marcar una diferencia. No importa si no se nota afuera. Yo vengo a buscar logros y que mis compañeros se queden con algo de lo que yo puedo entregar".
"También vengo a aprender de jugadores de gran nivel. Entonces creo que este paso va a ser exitoso, tanto para mis compañeros, para Colo-Colo, como para mí", complementó.
Además, el guardameta de 36 años, que utilizará la camiseta 12, indicó que "el recibimiento ha sido muy grato, de todos los compañeros, el cuerpo técnico y todos los que trabajan acá. Ha resultado todo muy bien".
"Valoré mucho el llamado de la institución. Me gustan los retos difíciles. Fue una decisión para ascender en mi carrera. Colo-Colo es un equipo grande, que va a pelear copas internacionales, lo que difícilmente hacen otros equipos", agregó.
Respecto a la lucha por la titularidad con Brayan Cortés, Pinto dijo que "está difícil, ya que es un gran jugador, gran profesional, se entrena al cien por ciento. Siempre he tenido competencias con lealtad".
Sobre la afición del elenco popular, señaló que "el desafío es el Everest, pero no es inalcanzable. El trabajo es lo esencial para ganarse a una hinchada tan fiel como la de Colo-Colo".
Consultado por si estando en la tienda alba cuenta con mayores posibilidades de volver a ser llamado a la 'Roja', el experimentado portero expresó que "son varios los desafíos: me considero alguien que, con toda la experiencia de tantos años jugando, tengo objetivos personales y grupales. Creo que con el trabajo en cada partido, demostrando lo que puedo entregar, hay cosas que pueden llegar por sí solas".
Por último, Pinto se refirió al mensaje de apoyo de Claudio Bravo, un formado en el Cacique. Al respecto dijo que "fue muy lindo de su parte el gesto. Somos compañeros y amigos desde mucho tiempo, nos conocemos desde las inferiores.Le agradecí, fue un gesto de alguien muy identificado con Colo-Colo".
PURANOTICIA