Sábado 18 de abril de 2020 12:19
La ANFP buscaría el retorno de las prácticas mediante un protocolo de 3 fases
A un mes del último encuentro jugado, el ente rector del balompié criollo baraja diversas fórmulas para reanudar las competiciones antes de que el campeonato ingrese a una fase crítica.
Desde la ANFP están trabajando en el retorno del fútbol una vez finalice la pandemia causada por el coronavirus. A un mes del último encuentro jugado, el ente rector del balompié criollo baraja diversas fórmulas para reanudar las competiciones antes de que el campeonato ingrese a una fase crítica.
En dicho contexto, La Tercera publicó lo que serían las tres fases que seguirá la Asociación para regresar los certámenes nacionales, sustentadas en un protocolo sanitario realizado por la Unidad Médica del ente de Quilín.
La primera está relacionada con reiniciar los entrenamientos, a mediados o finales de mayo. Según el citado medio, la idea sería "implementar un protocolo de retorno progresivo a los entrenamientos y competencia en forma segura para los jugadores, cuerpos técnicos, los funcionarios de los equipos que interactuen con ellos, así como sus respectivas familias".
Además, las recomendaciones para los jugadores incluyen sugerencias como trasladarse en vehículo particular a los centros de práctica, ya vestidos y listos para entrenar, así como realizar la ducha posterior en sus domicilios particulares.
La segunda fase, relacionada con el regreso de los partidos, está proyectada para agosto, sin público en las tribunas y sin trabajadores de la comunicación, salvo el CDF. El formato del torneo y la fecha definitiva sigue en la incertidumbre.
Finalmente la tercera fase, que es la reincorporación de los hinchas, "se hará de forma gradual, escalonada. La idea es que los aforos vayan en aumento a medida de que la presencia del virus decrezca".
PURANOTICIA