Miércoles 8 de abril de 2020 12:19

Gustavo Quinteros confesó que se quiso llevar a México a dos figuras de la UC

El entrenador del Xolos de Tijuana señaló que hubo conversaciones, pero que finalmente no llegaron a buen puerto.

Gustavo Quinteros se refirió otra vez a la posibilidad de volver a dirigir en Chile, donde asoma como candidato para la banca de Colo-Colo, pero también confesó que se quiso llevar a los Xolos de Tijuana de México, su actual club, a dos figuras de Universidad Católica, elenco con el que se coronó campeón el 2019.

En diálogo con el Instagram del CDF, el técnico argentino nacionalizado boliviano expresó: "Me interesó llevar a un jugador, fue Luciano Aued. Hubo conversaciones, el club (Tijuana) se interesó mucho en él, pero en diciembre es complicado el mercado en México".

Pero además, también quiso al defensa Benjamín Kuscevic, quien por estos días es pretendido por clubes brasileños como el Athetico Paranaense y el Atlético Mineiro.

"Es un jugador que me encanta, aparte es muy joven. A mí me gustaría tenerlo siempre", sostuvo el adiestrador sobre el zaguero de la UC.

Eso sí, explicó por qué no insistió en el defensor: "Sabía sus intenciones, que es jugar en Europa. Donde vaya le va a ir bien, porque tiene grandes condiciones".

Sobre un posible regreso a dirigir en Chile, Quinteros señaló que "si se da la posibilidad de volver a dirigir en Chile, lo haría feliz", pero aclaró que "los tiempos de los clubes no son iguales a los tiempos de los entrenadores".

El estratega agregó que "me gustaría volver a dirigir un equipo, un proyecto, pensando en el campeonato", y que "cualquier equipo importante, como Universidad Católica o Colo-Colo, claramente me gustaría ir".

El entrenador no quiso confirmar si tuvo conversaciones con la dirigencia de Blanco y Negro, junto con detallar que tiene una clausula de salida en México a fin de año.

"En el fútbol puede pasar cualquier cosa, hay que ir a los equipos, tratar de terminar los contratos, por lo menos una temporada", complementó el ex adiestrador de Bolivia y Ecuador.

Consultado sobre si tuvo opciones de llegar a la selección chilena, Quinteros indicó que a "todos los entrenadores les gustaría entrenar equipos grandes de Chile o a la selección", sentenciando que "con la selección chilena puedes soñar con clasificar y jugar un mundial".

PURANOTICIA

Cargar comentarios